Óscar Puente señala a Ana Rosa Quintana y la llama "buitre" por trasladarse a Ceuta a informar

Ministro lanza 'buitre' a Ana Rosa Quintana

politica Una ilustración satírica de estilo editorial. En un lado, un escritorio gubernamental minimalista y frío con un smartphone mostrando la silueta de un buitre digital. En el otro lado, una cámara de televisión profesional enfocando un paisaje fronterizo caótico y polvoriento. Colores contrastados, estilo caricatura política sofisticada, sin rostros reales.

Hay una forma de gestionar las crisis fronterizas y luego está la de Pedro Sánchez: dejar que el caos se instale mientras los ministros pulen sus habilidades en el arte del insulto digital. En Ceuta, la entrada masiva de miles de personas desde Marruecos ha dejado al descubierto una gestión con más agujeros que un colador, pero lo verdaderamente fascinante no es la tragedia, sino el circo mediático que le sigue.

Primero llegaron Iker Jiménez y Carmen Porter, quienes cambiaron el bronceo por el barro en una entrega especial de Horizonte. El resultado fue un festín de audiencia: un 13,5% de cuota, rozando el millón de espectadores de media y sumando 3,3 millones de televidentes únicos.

Básicamente, el país entero decidió que prefería ver la realidad en Ceuta que cualquier otra cosa en la tele. Entonces aparece Ana Rosa Quintana. La periodista decidió que sus vacaciones eran prescindibles y montó un despliegue que haría palidecer a una campaña electoral.

Desde este domingo en Fiesta, pasando por los Informativos de Fin de Semana, hasta el lunes en La Mirada Crítica, Vamos a Ver e Informativos Telecinco. Un itinerario tan apretado que no deja espacio ni para respirar. Pero claro, que el periodismo se mueva cuando el Gobierno se queda congelado es un problema.

Óscar Puente, el ministro de Transportes, decidió que la respuesta institucional adecuada no era dar soluciones, sino jugar a los memes en X. El ministro publicó un GIF de un buitre, sugiriendo que Ana Rosa es una carroñera de la noticia. Es la nueva diplomacia del Estado: si no puedes arreglar la frontera, intenta humillar a la que informa sobre ella.

Un despliegue de elegancia digno de alguien que cree que un emoji sustituye a una política de Estado.

Crítica:

La noticia se centra más en el 'enfrentamiento de egos' que en la crisis migratoria real. Es un ejercicio de ruido mediático donde el GIF de un ministro pesa más que la situación de Ceuta.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!