Ribera paralizó en 2021 las obras del Poyo que habrían salvado 200 vidas por ser "demasiado caras"

Teresa Ribera cancela proyecto de encauzamiento del Poyo

politica Imagen de un barranco seco con maquinaria pesada en el cauce, rodeado de vegetación y con montañas al fondo

El Ministerio de Transición Ecológica dirigido por Teresa Ribera canceló en 2021 el proyecto de encauzamiento del barranco del Poyo, presupuestado en 250 millones de euros. El proyecto, iniciado en 2006 y considerado prioritario en 2009 por la Confederación Hidrográfica del Júcar, llevaba 15 años paralizado.

La decisión se basó en que las obras eran 'demasiado caras' y 'incompatibles' con la Ley de Protección de la Huerta valenciana aprobada en 2018. La reciente DANA causó casi 200 muertes y devastó municipios valencianos. El coste de reconstrucción de infraestructuras se estima en más de 2.000 millones de euros.

El portavoz del PP, Miguel Tellado, criticó a Ribera por 'intransigencia política' y le acusó de ser 'egoísta, incompetente e intransigente'. Ribera respondió que en 2011, durante su etapa como secretaria de Estado, se estuvo cerca de resolver las obras.

Crítica:

El artículo presenta una crítica mordaz a la decisión de Teresa Ribera de cancelar el proyecto de encauzamiento del barranco del Poyo, destacando la relación entre esta decisión y las casi 200 muertes causadas por la DANA. La reconstrucción de infraestructuras superará los 2.000 millones de euros.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!