El Supremo abre la puerta a que García Ortiz sea expulsado de la carrera fiscal

Supremo condena a García Ortiz

politica Ilustración de un edificio institucional representando el Tribunal Supremo español con un tono serio y formal.

El Tribunal Supremo ha condenado a Álvaro García Ortiz, ex fiscal general del Estado, a dos años de inhabilitación por revelación de datos reservados. La sentencia sostiene que la pena conlleva la privación definitiva del cargo. Sin embargo, la decisión de expulsarle de la carrera fiscal queda en manos de la Fiscalía.

García Ortiz fue condenado por filtrar un correo electrónico relacionado con Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso. La sentencia incluye un voto particular de dos magistradas que discrepan de la condena. Los magistrados consideran que la inhabilitación especial para empleo o cargo público sería excesiva.

La nueva fiscal general, Teresa Peramato, deberá abordar el futuro de García Ortiz en su primer consejo fiscal. La Inspección Fiscal determinará las consecuencias internas de la inhabilitación.

Crítica:

El artículo presenta un análisis detallado de la sentencia del Tribunal Supremo contra García Ortiz, aunque podría profundizar más en las implicaciones políticas de la decisión. La información proporcionada es precisa y relevante.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!