Zapatero usó a sus escoltas para blindar la cita clandestina con el empresario detenido por el blanqueo de Plus Ultra

Zapatero usa escoltas en cita clandestina

politica Un descampado en una zona boscosa con vehículos de escolta alrededor, un camino de tierra rodeado de pinos altos y un restaurante aislado con vigilancia en los accesos.

José Luis Rodríguez Zapatero utilizó su dispositivo oficial de escoltas para blindar reuniones clandestinas con Julio Martínez, empresario detenido por blanqueo de capitales relacionado con Plus Ultra. El último encuentro fue el lunes anterior a su detención, en el monte de El Pardo (Madrid), zona sin cobertura telefónica.

El operativo incluyó cuatro vehículos y seis agentes. Zapatero se desplazó en un Toyota Land Cruiser negro, acompañado por un Land Rover Freelander blanco con antenas de seguridad. Otros vehículos involucrados fueron un MG negro para contravigilancia y un Ford Mondeo azul. Los encuentros entre Zapatero y Martínez eran prácticamente diarios desde hacía varios años bajo protección oficial.

La reunión se realizó en un descampado del monte de El Pardo, seguido de un paseo por un camino restringido y cerrado al tránsito general, y finalizó en el restaurante El Torreón. Durante el encuentro, Martínez mostró documentación a Zapatero en una bolsa de deporte. El dispositivo de seguridad incluía vigilancia en los accesos y perímetro, aprovechando la falta de cobertura telefónica y el control de accesos para mantener el secreto.

Crítica:

El título revela información crucial sobre la implicación de Zapatero en actividades clandestinas con un empresario detenido, lo que genera gran interés. El contenido detalla el operativo de seguridad y los lugares de encuentro, aunque podría profundizar más en las implicaciones legales y contextuales de estas reuniones.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!