El PSOE deja al descubierto la mayor mentira de Leire Díez en sede judicial

PSOE paga 15.612 euros a Leire Díez

politica Una sala judicial con un juez examinando documentos, un bolígrafo y una carpeta con el logo del PSOE en la mesa

El PSOE entregó al juez Arturo Zamarriego un documento reconociendo haber pagado 15.612,04 euros a Leire Díez en 2017 por servicios como periodista. Díez había negado recibir pagos directos o indirectos del PSOE en sede judicial. El escrito detalla que Díez no tenía relación laboral ni cargos orgánicos en el partido, pero sí fue concejal en el Ayuntamiento de Vega del Pas entre 2011 y 2015.

La cantidad fue facturada por servicios en régimen mercantil al Partido Socialista de Cantabria. Díez también mintió en el Senado sobre sus ingresos y cargos anteriores. Está imputada por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho. El caso podría llegar a la Fiscalía si se demuestra que mintió en la comisión de investigación del Senado.

El escrito también revela lazos entre Díez y exsecretarios del PSOE como Santos Cerdán y José Luis Ábalos, y con Antonio Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Crítica:

El contenido del artículo revela una contradicción flagrante entre el testimonio de Leire Díez y los documentos presentados por el PSOE. La falta de coherencia en las declaraciones de Díez y la evidencia documental debilitan su credibilidad.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!