Defensa adjudicó a dedo 28.000 millones en contratos militares en 2025: Indra y Airbus acaparan el 70% del gasto

Defensa reparte 28.000 millones

politica Un gráfico que muestra un gráfico de barras con los montos de los contratos militares adjudicados en 2025, destacando en rojo los adjudicados a Indra y Airbus, con un fondo que simula un entorno militar con equipo de alta tecnología

En 2025, el Ministerio de Defensa adjudicó 31.793 millones de euros en contratos militares, un aumento significativo respecto a años anteriores. El 70,8% de este monto fue a parar a Indra y Airbus, principalmente a través de adjudicaciones directas sin concurso. Los Programas Especiales de Modernización impulsaron este gasto, con 29 PEM adjudicados por 27.987 millones.

Los contratos más importantes incluyen sistemas de artillería autopropulsada y modernización de fragatas. Empresas históricas del sector como Santa Bárbara recibieron menos del 1% de los fondos, lo que ha generado controversia y disputas legales.

Crítica:

El informe revela una concentración alarmante de contratos en solo dos empresas. La falta de transparencia en las adjudicaciones directas genera dudas sobre la competencia leal.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!