El juez Peinado da 10 días a Interior para que informe de los viajes de Begoña Gómez a Dominicana, África y Rusia

Juez exige datos viajes Begoña

politica

En un giro inesperado, el juez Juan Carlos Peinado ha dado un ultimátum al Ministerio del Interior: debe informar en un plazo máximo de 10 días sobre los viajes de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a destinos como República Dominicana, República del Congo, Guinea Ecuatorial y Rusia.

La solicitud llega después de que Gómez y su asesora, Cristina Álvarez, se negaran a entregar sus pasaportes para verificar sus desplazamientos desde el 16 de julio de 2018. Además, el juez ha pedido a la Secretaría General de Presidencia que remita los correos electrónicos de Gómez desde la misma fecha, que serán analizados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

La investigación de Peinado se centra en cinco presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca, intrusismo y malversación. Gómez y su esposo, Pedro Sánchez, han ejercido su derecho a no declarar, aunque Gómez sí respondió a algunas preguntas de su abogado en una ocasión.

El juez critica la 'escasa o casi nula colaboración' de las investigadas y destaca que la negativa a facilitar los pasaportes obliga a recurrir a otras vías de investigación, aunque descarta medidas más drásticas como el registro de domicilios por considerarlas desproporcionadas.

Crítica:

La noticia presenta una investigación judicial en curso sin caer en sensacionalismos. Sin embargo, podría profundizar más en las implicaciones de los presuntos delitos investigados.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!