La Guardia Civil detiene al presidente de Forestalia y a un ex alto cargo de Teresa Ribera

Detenidos presidente Forestalia y ex alto cargo

politica Una escena de una operación policial en una oficina corporativa moderna con agentes de la Guardia Civil revisando documentos y llevando a cabo registros en varias sedes de una empresa de energías renovables.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en varias sedes de Forestalia, entre Zaragoza y Madrid, deteniendo a seis personas en el marco de una investigación por presuntos delitos de prevaricación ambiental, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Entre los detenidos se encuentran el presidente de Forestalia, Fernando Samper Rivas, y Eugenio Domínguez, ex subdirector General de Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico durante el mandato de Teresa Ribera. La investigación apunta a una posible manipulación de Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) que habría beneficiado directamente a Forestalia en proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos.

Los detenidos tienen 48 horas para ser interrogados antes de pasar a disposición judicial. La causa, que es secreta, se instruye en los Juzgados de Instrucción de Teruel y es independiente de la Operación Leire investigada en la Audiencia Nacional.

Crítica:

La noticia presenta una investigación compleja con múltiples implicados y delitos. Falta más contexto sobre la relación entre Forestalia y el Ministerio para la Transición Ecológica.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!