La UCO entra en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora de los registros en casas y despachos de Santos Cerdán, Gaspar Zarrías y Javier Pérez Dolset

Ferraz en llamas: El show debe continuar

politica Una representación abstracta de una balanza de la justicia inclinándose peligrosamente sobre un edificio gubernamental, con colores oscuros y contrastes fuertes. La balanza está llena de papeles y documentos arrugados. Fondo difuminado que sugiere una ciudad en el caos. Estilo pictórico expresionista.

Mientras Pedro Sánchez se codeaba con Su Santidad, el Papa León XIV, en el Vaticano –un gesto que, según Moncloa, no tiene nada que ver con hacer oídos sordos a los problemas domésticos–, la UCO de la Guardia Civil entraba sin contemplaciones en la sede del PSOE en Ferraz.

Un sainete que, para el ciudadano de a pie, empieza a tener la misma previsibilidad que el sablazo en la factura de la luz. La operación, ordenada por el juez Santiago Pedraz, se enmarca en la pieza secreta del ‘caso Leire-SEPI’, un nombre que, francamente, suena a cómic de superhéroes pero que en la práctica se traduce en agujeros contables de dimensiones épicas.

Los registros se extendieron a los despachos y domicilios de Santos Cerdán, Gaspar Zarrías y Javier Pérez Dolset, nombres que ahora se suman a la creciente lista de políticos con la soga al cuello (metafóricamente, claro; aunque conociendo el panorama, uno nunca sabe). La ironía, como siempre, es que mientras se investiga la gestión de fondos públicos, el Gobierno se apresura a dar ruedas de prensa en el Vaticano, prometiendo transparencia y rendición de cuentas.

¿Transparencia? Más bien humo y espejos, dirían los más escépticos. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, no tardó en salir a la palestra clamando contra “cuántos sumarios y cuántas joyas más hacen falta”. Un discurso que, aunque previsible, refleja la creciente crispación política y la desconfianza ciudadana.

Y, para rematar la faena, a escasos días se ha conocido la imputación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por el rescate de ‘Plus Ultra’, un nuevo capítulo en esta telenovela sin fin. La pregunta ya no es si alguien va a caer, sino cuándo y cuántos serán.

Crítica:

La narrativa oficial intenta separar la visita al Papa de la crisis interna, pero la coincidencia es demasiado burda. Falta profundidad en la investigación del 'caso Leire-SEPI', limitándose a la enumeración de nombres.

Comentarios

¡Sorpresa!
¡Ya eres Premium!

De hecho, aquí todos somos Premium. En NoticiasResumidas.com no existen las cuentas de pago. Disfruta de todas las funcionalidades, gratis, sin registros y para siempre. ¡A resumir se ha dicho!